Como nuestro héroe Bart Simpson usualmente exclama “Ay Caramba!” Amen! Nueve Banderas amarillas, el Pace Car lidero mas vueltas que cualquier piloto, y ese resulto ser Nelson Philippe!! Nada paso mas allá de lo ordinario, pero solo el puro VOLUMEN de lo que todos tuvimos que hacer para pasar por esta carrera, hizo que escribiera en mi libreta de apuntes al finalizar “HIJA DE LA …….” Amen. Ustedes pueden preguntarle a Fritz, esto es verdad!
As our hero Bart Simpson often exclaims, “Ay Carumba!” Amen! Nine full course yellows, the pace car led more laps than any other single driver, and that happened to be Nelson Philippe!! Nothing was too far out of the ordinary, but just the sheer VOLUME of what we all had to do to get through this one made me write in big bold letters in my note book at the end of the race: “SONOFABITCH.” Amen. You can ask Fritz, it’s true!
De vez en cuando tenemos una de estas, pero usualmente suceden en los canijos circuitos callejeros. Me imagino que esto también debería de pasar. Espero que haya sido un buen show de TV, aunque todavía no he tenido tiempo de ver mi video de la carrera.
Every once in a while we have one of these, but they usually happen on mean-ass street courses. I guess this too shall pass. Hope it made a good TV show, but I haven’t paused yet to look at my copy…
Mis mas profundos pensamientos van nuevamente a otro esfuerzo maravilloso de OPM, nuestro grupo de oficiales Mexicanos, que todavía es el único grupo de oficiales que cubre DOS de nuestras carreras al año. Ellos siempre nos dan un gran apoyo y esta vez respondieron bien a pesar de todos los retos y las temperaturas de mas de 40° C. Los dramas del viernes regresaron otra vez, pero esta vez no fue la “Land Line”.
My utmost thanks goes out again to another sterling effort by OPM, our Mexico City marshaling group, which still is the only Marshaling organization that does TWO of our races. They put up with a lot and responded well despite all the challenges and 100+ degree weather. The Friday dramas were back again, but this time not the land line.
Como algunos de ustedes saben, el área de Monterrey tiene MUY POCOS oficiales de pista, así es que se contratan varios autobuses para traer como a noventa valientes y adoradas almas, desde las alturas de la Ciudad de México y Puebla. Los primeros autobuses llegaron el Jueves por la tarde y no hubo ningún problema., pero el ultimo autobús que trae a los que no pueden salir de sus trabajos, sino hasta el Jueves por la noche, se retraso 5 horas en su salida y arribo a mediodía del Viernes! Eso nos dejo un “esqueleto” de oficiales como del 60% para cubrir toda la pista. Champ Car quiere agradecer profundamente a todos aquellos que mantuvieron las piezas unidas del rompecabezas hasta que los refuerzos llegaron. Muchas, Muchas gracias, mis Buenos Amigos.
As some of you know, there are VERY FEW Marshals in the Monterrey area, so two buses are hired to bring over ninety brave and loving souls “down” from the high altitudes of Mexico City. The first bus that arrived on Thursday afternoon was no problem, but the second bus that carries up those who cannot leave work until Thursday evening was about 5 hours late and arrived around noon on Friday!
That left us with a “skeleton” crew of about 60%, and Champ car would deeply like to thank all of those who kept all the pieces glued together until reinforcements could arrive! ¡Muchas, Muchas gracias, mis Buenos amigos!
HABEMUS PINES DE PARTICIPANTES
Otra de los detalles mas importantes del fin de semana, fue la primera visita del Reverendo Phil DeRea, que asistió a la junta de oficiales del Domingo por la Mañana para impartir su Bendición, naturalmente en Español y para la Bendición Tradicional de los Pines de participantes de Champ Car. Para los que no lo saben, el Padre Phil creció en Nazareth, Pensilvania junto a Mario Andretti y por muchos años fue el Capellán Católico Romano de los ministerios de la Champ Car. En el 2004 acepto un puesto en EL VATICANO como el pastor de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que es el lugar donde van todos los que trabajan en el Vaticano. El dice que adora Roma y que se la esta pasando muy bien, pero para los que lo recuerden entenderán, que a los sacerdotes Italianos les debe de estar hablando con su estilo rápido de decir las cosas tirando sin desenfundar. Esto me recuerda, para todo el que tenga curiosidad de saber como estuvo la votación, para que el Cardenal Ratzinger fuera elegido Papa tan rápidamente, que solo me lo tienen que preguntar algún día.
HABEMUS PARTICIPANT PINS
Another one of the highlights of the marshaling weekend was a first-time visit by Rev. Phil DeRea to the Sunday AM briefing to give the invocation, in Spanish naturally, and for the traditional Blessing of the participant pins. For those who do not know, Father Phil grew up in Nazareth PA along with Mario Andretti, and for many years he was the Roman Catholic Chaplain of Champ Car Ministries. In 2004 he accepted a posting at THE VATICAN as the pastor of Nostra Donna del Sacro Cuore, the “official” parish of all those who are employed by the Vatican. He says he loves Rome and he’s having a great time, but those of you who remember him will understand that he is giving all the Italian priests fits with his "shoot-from-the-hip" style. That reminds me – anyone who is curious as to how the voting went down, and why Cardinal Ratzinger was elected Pope so quickly, just ask me some time, I got some inside info...
¡Viva Champ Car y Viva Mexico!
Jaime Enrique Santos
JHS